miércoles, 5 de agosto de 2009
Venado - Deer
El Venado entró en mi vida directamente desde el espíritu. Enfrentando una cierta situación muy demandante emocionalmente, de repente tuve la intuición de preguntar a mi ser superior desde mi chakra de la garganta por un animal que pudiera ayudarme, y la palabra que salió automáticamente fue "Venado". Sinceramente es un animal que nunca había considerado, pero me lancé a leer al respecto y me impactó la forma en que se relacionaba perfectamente con la situación que enfrentaba, especialmente que días antes había visto una hermosa luz violeta aparecer y desaparecer rápidamente en mi regadera mientras contemplaba el tema de la inocencia.
Creo que la mejor forma de definir su intención me fue susurrada en una meditación: "Pide a Dios AMAR", pues Venado nos ayuda a vivir en el planeta comulgando con todos los seres en estado de amor incondicional, al mismo tiempo que nos pide respetar nuestras necesidades de seguridad, resguardando así nuestra inocencia, independientemente de lo que suceda en el mundo exterior. Venado es maestro de la Bondad, que es el arte del "Buen Dar", y este arte se domina a través de ligar nuestro amor y sabiduría, porque el uno sólo sirve con el otro.
FUENTE: Ericka, TORTUGALE & JAGUARA http://poderanimalpower.blogspot.com/
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El Venado: El poder de la Gentileza y la Compasión.
Los venados armonizan muy bien con su ambiente, pero son muy sensibles a los sonidos o movimientos. A menudo nacen gemelos o triates en la primavera. Machos y hembras viven en grupos separados hasta la época de apareamiento. Los venados cola blanca son moderadamente sociables y los miembros de una familia pastan junto a otros grupos familiares, dando la apariencia de una gran manada.Las personas con medicina de Venado a menudo son veloces y alertas. Son intuitivas, y con frecuencia tienen percepciones bien desarrolladas e incluso extrasensoriales. A veces sus pensamientos corren muy deprisa, y parecen no estar escuchando.La medicina de Venado incluye la gentileza de palabra, pensamiento y contacto, la habilidad para escuchar, la gracia y apreciación por la belleza del equilibrio, la comprensión de lo que se necesita para sobrevivir, el poder de la gratitud y el dar, la habilidad del sacrificio por el bien más alto, la conexión con los espíritus del bosque, los caminos alternativos hacia una meta.La gentileza de Venado es el espacio del corazón del Gran Espíritu que engloba Su amor por todos nosotros. Venado nos enseña a encontrar la gentileza de espíritu que sana todas las heridas, a dejar de insistir que los demás cambien y amarlos y aceptarlos como son. El único equilibrio verdadero del poder es el amor y la compasión.
FUENTE: http://www.jaimenavarueda.com/?p=1644
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EL VENADO
SI EL VENADO ES TU ANIMAL DE PODER
Eres extremadamente sensible. Observas cambios muy sutiles en la gente y en tu ambiente que otros no perciben. En las relaciones, escuchas lo que no se dice. La naturaleza y el campo te atraen más que la excitación de la vida ubana. Cuando te encuentras frente a un reto, dependes de tus instintos y decides rápidamente qué acción es más apropiada. En ocasiones usas tu seducción y apariencia para lograr tus metas. En tus mejores momentos, confias en el amor y la compasión.
PIDE A VENADO QUE TE AYUDE
*A ser gentil en tu manera y tu movimiento
*A validar tu naturaleza sensible y tu necesidad de sensibilidad en las relaciones humanas
*A aplicar el poder del amor para resolver los problemas en casa, en el trabajo y tu comunidad
ACCEDE AL PODER DEL VENADO A TRAVÉS DE
*Practicar la escucha profunda cuando estas conversando con amigos y familiares
*Decorar tu casa con colores relajantes naturales y neutros
GUÍA DE INTERPRETACIÓN
Como símbolo en el sueño
Inocencia, femineidad, gentileza, seducción, amor, compasión, altruismo.
Como guardián o protector
Protege a través de la invisibilidad
Protege a los recién nacidos
Como sanador
Recomienda ambientes pacíficos
Anima a la renovación física
Como oráculo o presagio
Confía en tus instintos
Deja ir el resentimiento y la hostilidad
LOS VENADOS TIENDEN A COMER
al atardecer y anochecer en los límites del bosque, cuando se mezclan mejor con sus
alrededores. Pueden ver extremadamente bien con poca luz. Cuando una situación es turbia y complicada, llama a venado para que te ayude a "ver" la verdad.
FUENTE: Madonna Gauding © Octopus Publishing Group 2006 ISBN-13: 978-1-84181-292-2
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LOS VENADOS EN EL CALENDARIO MAYA
Venado: (desde el 20 de septiembre hasta el 17 de octubre).
El Venado es el ser más sensible y delicado de todo el Zodiaco Maya. Frágil, asustadizo y muy bello interiormente, sabrá resaltar de sí mismos todas sus cualidades positivas. Cuidadoso por su imagen personal, estará siempre impecable. Por eso, no sería raro verles delante del espejo varias horas antes de salir de casa. Cuando lleguen tarde, se sabrá por qué es. Sin embargo, el Venado es un signo que tiende a estar enfermo. Por eso, andarán siempre pendientes de sus gargantas para no enfriarse y de sus abrigos para protegerse.
Nacieron artistas. Poseen un don especial para el arte: pintores, escultores, ceramistas, poetas, decoradores, diseñadores de moda, artesanos, fotógrafos, nacieron y triunfaron bajo la Luna del Venado. Más allá del trabajo que desempeñen, ponen un toque creativo, los venados no toleran la rutina, una oficina es un cementerio para ellos. Si bien a veces lo aceptan por razones económicas, interiormente añoran otra cosa, viajará más lejos de los límites de su imaginación.
En el amor, el venado es un romántico por naturaleza. Espera vivir una historia color de rosa, como en las viejas películas con final feliz, y una vez que se enamoran difícilmente olvidarán a la persona que les robo el corazón. Así son los venados, intentarlos cambiar será una tarea inútil.
El mejor amigo del Venado es la Serpiente, con la que pasarán noches enteras filosofando acerca de la vida y planificando la manera de hacer de este mundo un lugar de amor. Con los Monos se divertirán, y las sabias Tortugas le sugerirán cómo poner los pies un poco más sobre la Tierra.
Con el resto del Zodíaco Maya armonizarán a la perfección.
FUENTE: http://www.consultaeltarot.com/Tarot/Astrologia-Maya/horoscopo-maya-venado-2009.html
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LA DANZA DEL VENADO
En Tíbet se consideran a los venados como animales que simbolizan a la no-violencia y la paz. Bellos y silenciosos, los venados inofensivamente deambulan libres por los bosques del Tíbet en armonía perfecta con el ambiente. La danza del venado se practica para inspirar a los practicantes a generar amor y compasión.
FUENTE: http://www.universidadpneuma.org/
In the tantric deities sublime realm, all beings are transformed from their ordinary state in order to carry out enlightened activity for the benefit of others. The Deer represents a male protector deity whose movements call forth the disruptive forces to spiritual development. This dance consists of four sections: inviting the Buddhas and Bodhisattvas, making offerings to them, displaying fierce movements to overcome the obstacles, and requesting the Buddhas and Bodhisattvas to return to their own abodes. The deer dance was very popular in Tibet because the deer headed deity was heralded as a great protector.
FUENTE: http://www.tibet.ee/lhodakgaden2009/dances.html
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Deer, Power Animal, Symbol of Gentleness, Unconditional Love and Kindness
By Ina Woolcott
Deer's medicine includes gentleness in word, thought and touch. The ability to listen, grace and appreciation for the beauty of balance. Understanding of what's necessary for survival, power of gratitude and giving, ability to sacrifice for the higher good, connection to the woodland goddess, alternative paths to a goal
In the Celtic tradition, there are two aspects of deer - female and male. The Hind (the red female deer), called Eilid in the Gaelic language, symbolises femininity, subtlety and gracefulness. The Hind is believed to call to us from the Faery realm, tempting us to release the material trappings of so-called 'civilization', to go deep into the forest of magic, to explore our own magical and spiritual nature. The topic gentleness is part of this tradition. Many stories tell of Hinds changing into women, often goddesses, to protect us from being hunted. The lesson to be gleaned here is that when we explore magic and spirituality, it must be with good intention, to harm no living being, but to enter the realm of the wild things in the spirit of love and communion. The Stag, Damh in the Gaelic tongue, is also linked to the sacredness of the magical forest. The Damh represents independence, purification, and pride. It is known as the King of the Forest, the protector of its creatures. For time immemorial people have sought to identify with the stag by ceremonially wearing antlered headdresses and imitating the deer's leaping grace.
Both Celtic and Native American hunters prayed to the deer to give them a good hunt, and in return promised to take no more than was essential for the survival of the tribe. This helps remind us that our spirit of gentleness and unconditional love should extend to all species, not only our own.
Maybe the most effective way to summarize the lessons of these beliefs, is to say that only when we move through life in the spirit of love for all beings can we melt the barriers that separate us from others, from other life forms, and from the beautiful mystery which is our own magical and spiritual gift.
By observing the ways in which deer behave, it is possible to see what amazing qualities - or powers - they possess. From the deer we can learn that the gift of gentleness and caring can help us overcome and put aside many testing situations. Only love, both for ourselves and for others, helps us understand the true meaning of wholeness.
If a deer crosses your path, this may show you that you are a very compassionate, gentle and loving person. If you don't have these qualities, then consider if you have a problem that needs addressing. Are you facing a challenge in your life, whether with a fellow human being or a delicate situation? If you are feeling negative emotions such as anger, try letting go. Think about whether a gentler and more loving approach can sort the issue out. It may be necessary to speak the truth, this is best done with kindness and from the heart, this will generally give a better result.
Deer teaches us how powerful it is to be of gentle demeanour, to exert keen observation and sensitivity. Deer's are in tune with nature and all it comprises. They are sacred carriers of peace and show those with this power animal how to open their hearts and love unconditionally.
Frequently twins or even triplets are born in the spring. Females and males reside in separate groups until the mating season. White-tailed deer are rather sociable, and family members forage food together along with other family groups, which gives the appearance of a large herd. Fawns are born a colour that protects them, camouflaging them from a predator’s sight. In the first few days of their life they hardly move, until their energy field is strong and grounded. They then stand up and begin to follow their mother around. A magical sight to behold is fawns coming out of forests, following their tenderly protective mothers. Even when grazing, the mothers are constantly watchful, fully aware and alert of what is going on all around them. They travel through forest and field with deliberateness and clarity, mindful of the fragile creature they nurture and protect. There is a powerful lesson to be learned here by us. Though we are born with an inborn ability to be unconditionally loving, often we are born to parents whose life experiences have taught them to become hard, and to lose that ability to experience and give unconditional love. Watching the deer and her babies is a reminder to honour and respect the child-like innocence within your self and go about your life with gentleness and an open heart. You should also stand strong on your path, in your beliefs, and not allow yourself to get distracted by outside influences.
Deer has entered your life to help you walk the path of love with full consciousness and awareness, to know that love sometimes requires caring and protection, not only in how we love others, but also in how we love ourselves.
A deer's senses are very acute and they see extremely well in low light, giving them the ability to understand the deeper symbolic meanings of things. They can hear a twig snap a very long way off. People with this power animal are often described as being swift and alert. They are intuitive, often seeming to possess well developed, even extrasensory perceptions. Sometimes their thoughts seem to race ahead, and they appear not to be listening, to be somewhere else. Anyone with power animal has latent clairvoyant and clairaudient abilities. They can see between the shadows, detect subtle movements and hear that which is not being uttered. Ask the deer to help you develop these true gifts.
The set of antlers grown by the male deer are antennae that connect it to higher energies. If you come across a deer in the wild, try to count the number of points on their antlers. This number is associated with numerology and can carry great significance for those with this power animal.
Deer teaches us to be gentle, to touch the hearts and minds of wounded beings who are in our lives. Don't push people to change, rather gently nudge them in right direction, with the love that comes from deer. Love and accept people as they are. The balance of true power lays in love and compassion.
When a Deer totem enters your world, a new innocence and freshness in about to be awakened. New adventures are just around the corner and there will be an opportunity to express the gentle love that will open new doors for you.
FUENTE: http://www.shamanicjourney.com/article/6025/deer-power-animal-symbol-of-gentleness-unconditional-love-and-kindness
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LA PÉRDIDA DEL ALMA Y LA RECUPERACIÓN DE LAS ENERGÍAS ELEMENTALES
En la tradición tibetana, como en muchas de las tradiciones chamánicas existe la idea de la "pérdida del alma". Si bien es un desequilibrio de los elementos, se trata de un desequilibio mayor que los sufridos en la vida diaria.
La pérdida del alma es una pérdida profunda de las cualidades elementales y una condición de desequilibrio extremo que en general, aunque no siempre, es causada por situaciones traumáticas y seres externos.
Cuando las cualidades de los elementos se pierden, hay insipidez en las experiencias, una pérdida de riqueza y resonancia, similar a la experiencia de un corazón roto. Por ejemplo, un hombre o una mujer pierde su cónyuge o pareja de manera terrible, es traicionado o abandonado, y cierra su corazón. Este es un tema de novelas y películas muy conocido: la persona no puede amar por temor a ser herida de nuevo.
El choque que recibe el alma agobia a la persona con temor, con una sensación de pérdida o con alguna otra emoción profunda que da como resultado la pérdida de cualidades positivas, pérdida de la fuerza vital y vitalidad, pérdida de alegría y empatía. También puede ocasionar debilidad física y pérdida de la claridad sensorial.
La pérdida puede ser instantánea -como en el caso de un solo accidente devastador- o a lo largo del tiempo, cuando el individuo vive en medio de un ambiente deshumanizado o traumático. En el enfoque chamánico, la pérdida en ambos casos siempre se relaciona con los espíritus negativos. En Occidente, se entiende que cuando nos debilitamos física o psíquicamente, somos más susceptibles a las infecciones causadas por bacterias y virs; también somos más susceptibles a la influencia de seres no físicos. Si somos dañados por fuerzas negativas no físicas o por sucesos externos, como un accidente o una enfermedad, el resultado puede ser el mismo: la pérdida de las capacidades y de las energías de los elementos; en otras palabras, la pérdida del alma.
Después de un accidente, por ejemplo un individuo puede experimentar cansancio, una pérdida de inspiración y creatividad, o falta de vigor. Esta condición puede curarse de manera natural, pero si no es así, si se ha perdido la energía del fuego, la condición puede volverse crónica. Puede notarse en el trabajo o en las relaciones y manifestarse en el cuerpo como una enfermedad y en la mujer como una perturbación en la actividad cognoscitiva. El accidente es la causa aparente de la pérdida, pero en realidad ésta puede ser resultado directo del trauma o deberse a que la persona está débil y vulnerable a seres externos malignos. En cualquiera de los dos casos, el daño está arraigado en el alma.
Por ejemplo: quizá, si prestas atención al área del chakra del corazón, no sientas nada. Mantenla ahí. Tal vez tengas sensaciones extrañas. Puedes sentir dolor. Si has sido herido de tal manera que se dañó tu alma, uno de ls chakras puede estar cerrado. Es posible que tengas que pasar algún tiempo sintiendo esas sensaciones. Este cierre puede ser menor -un instinto de cerrarte por protección- o puede ser algo más grave y manifestarse como una incapacidad crónica.
La pérdida del alma puede manifestarse como depresión. Si hay pérdida de tierra, se manifestará como ansiedad; si se perdió fuego, como embotamiento, etc. Tradicionalmente, se dice que los síntomas de la pérdida de alma son: palidez, falta de color en la cara; falta de vitalidad; incapacidad para concentrarse, y tal vez, de caminar bien. Se pierde el enfoque en las conductas física, emocional, verbal y mental. La persona se siente débil, no funciona como antes: no puede llegar a tiempo al trabajo, no lograr hacer todo lo que antes hacía, no puede pensar con claridad. Ese estado puede continuar hasta que la pérdida se manifieste como una enfermedad más sustancia en el cuerpo.
En la cultura tibetana tradicional, cuando una persona comienza a sufrir este tipo de condición, consulta la adivinación, la cual es considerada un medio imporante para diagnosticar la fuente de las perturbaciones en la energía y para indicar lo que puede hacers para curar dichas perturbaciones. A vecs la adivinación sugiere que se haga la recuperación del alma. En otros casos, aun sin la adivinación, las personas pueden sentir que la recuperación del alma está justificada. Entonces, piden a un lama o un yogui que lleve a cabo el ritual o, si saben cómo, lo llevan a cabo ellas mismas.
LA FLECHA, LA TURQUESA Y EL VENADO
Durante la recuperación del alma el practicante utiliza ciertos objetos rituales. Aunque los describo aquí, esta no es una instrucción de cómo utilizarlos. No se requiere de ellos en la práctica siguiente; sin embargo, incluyo su descripción para proporcionar una comprensión más amplia acerca de ritual de la recuperación del alma.
Por lo general, como parte del ritual se usa una flecha, llamada da-dar, hecha de un pedazo de bambú con tres nudos que representan la, yi y sem La flecha se utiliza para hacer conexión con las energías de los elementos. Primero, el chamán llama a las cuatro clases de invitados y les pide ayuda. La flecha es como un cable conectado a la fuente de poder, en este caso a las cuatro clases de invitados y al medio ambiente.
Durante el ritual, mientras las diosas viajan para recuperar la esencia elemental, el practicante sostiene la punta de la flecha hacia abajo y la hace girar trazando un cícrculo en el sentido contrario al de las manecillas reloj en lo alto, con el otro extremo de la flecha. A medida que la flecha se aleja del practicante, recoge la energía elemental; al regresar, trae hacia él la energía recogida. Las energías relacionadas con la duración de la vida son recuperadas por medio de cinco listones de colores -blanco, verde, rojo, azul y amarillo-, que representan los cinco elementos y van atados a la parte de arriba de la flecha, y son almacenadas simbólicamente en ésta.
La flecha no es el único receptáculo simbólico de las energías curativas. La mayoría de la gente Bön-po lleva una turquesa como collar. Ésta es la piedra del alma, la-gyu, el portador simbólico del alma. Durante el ritual, la turquesa de la persona que está siendo sanada (si no es el propio practicante) se coloca frente al practicante, y las energías recuperadas co la flecha son dirigidas hacia la piedra.
El tercer contenedor simbólico es el venado del alma, shawa. Se forma con masa la figura de un venado. En su corazó hay un pedazo de papel o de tela inscrito con la sílaba NI, que repreenta la semilla del alma humana. Hacia esa sílaba en el corazón del venado se dirigen las energías de la fuerza vital. Por último, se obsequia el venado a la persona que está siend sanada, y ésta lo guarda en su altar personal.
Es bueno recibir instrucciones directas sobre la manera de preparar y utilizar los objetos rituales, ya que éstos son un apoyo para la práctica; pero no so nnecesarios. Los verdaderos apoyos de la práctica son la atención, la mente, la imaginación y el sentimiento generado por la intención profunda del practicante.
FUENTE: Tenzin Wangyal Rinpoche © Editorial Pax México, Librería Carlos Cesarman S.A.2004 ISBN: 968-860-675-8
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Yo también tengo a este animalito de guía y me ha dado la calma en la verdad en los momentos más complicados, sobretodo como leo esos donde se requiere "sanar" la inoncencia o niñez.
ResponderEliminarMe ha acompañado desde hace mucho y le tengo un gran amor y admiración.
Yo también tengo a este animalito de guía y me ha dado la calma en la verdad en los momentos más complicados, sobretodo como leo esos donde se requiere "sanar" la inoncencia o niñez.
ResponderEliminarMe ha acompañado desde hace mucho y le tengo un gran amor y admiración.
Gracias por la info !
ResponderEliminarRecién se reveló el venado como otro de mis animales de poder.. y me hace reflexionar acerca de mi gentileza y amor incondicional hacia mí misma en este momento de mi vida.. <3
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